Blog > Cuidado de los dientes > La importancia del cepillado dental
Cuidado de los dientes

Pocas veces le damos importancia a los dientes, sin embargo, esos órganos que nos acompañan a lo largo de la vida merece que los recordemos constantemente.

Desde que  somos pequeños es necesario crear un hábito de limpieza. La mayoría de nosotros conocemos la frase "cepíllate los dientes tres veces al día", pero realmente qué tan fieles somos a ese cuidado personal.

Generalmente, recordamos a nuestros dientes cuando sale una caries y, con ella, las temibles molestias: el dolor o calambre mientras el dulce está en la boca, la incomocidad del aire en un diente en particular y, en casos peores, el terrible dolor de muelas.

Tips a la hora del cepillado:

  • Después de comer tenemos un lapso de 20 minutos para que la limpieza dental sea efectiva y evitar la formación de la placa dentobacteriana. 
  • Para una eficiente limpieza dental debemos cepillar nuestros dientes mínimo 3 minutos. Con el ritmo de vida que llevamos, ese tiempo puede ser mucho, pero poner la canción que más te gusta te ayudará a que pase más rápido. Hacer esta rutina durante la noche es muy importante, pues al dormir la actividad de las bacterias aumenta y eso nos puede ocasionar la aparición de caries. 
  • Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los de abajo se cepillan hacia arriba, las muelitas en forma circular. 
  • No te olvides de cepillar la lengua, te dará un aliento más fresco

Conforme seamos más contantes en el cepillado, automáticamente obtendremos el hábito y, con ello, una mejor salud dental.  

Recuerda visitar regularmente a tu odontólogo de confianza. En Ragasa, te estamos esperando.

Cargando...