Blog > Cuidado de los dientes > ¿Te comienza a sangrar las encías?
Cuidado de los dientes

Las enfermedades de las encías llegan hacer una de las causas mas frecuentes para la pérdida de los órganos dentales, llegan afectar 3 de cada 4 personas y se trata de una enfermedad silenciosa.

Y puede ser que estas en la etapa inicial de GINGIVITIS, que es una de las enfermedades de las encías, puede presentar otros síntomas, como inflamación de las encías, coloración rojiza obscura, mal aliento, mal aspecto . Una de las principales causas es la acumulación de placa dentobacteriana que se crea por la falta de cepillado después de ingerir alimentos.

En este punto AÚN podemos ayudar a que tus encías sanen, corrigiendo tu rutina de cepillado, realizando limpiezas recomendado cada 6 meses, usando enjuagues que nos ayuden a desinflamar tus encías.

Sí presentas MOVILIDAD dental o ves tu diente más “larguito”, NO ES NORMAL. podría ser que ya no hablemos de gingivitis y sea PEOR como PERIODONTITIS, está enfermedad afecta los tejidos de soporte de tu diente, si no se trata a tiempo puede causar perdida de los dientes.

¿Qué es la placa dentobacteriana?

Es una película incolora o a veces amarillenta que se adhiere a los órganos dentales, prótesis, restauraciones y tejidos de la boca, formada por bacterias y restos de comida. Y prolongado el tiempo que este en boca trae efectos negativos a tu salud bucal.

¿Y el sarro?

Es la acumulación de sales de calcio y de fósforo sobre la superficie dental, Se trata del resultado de la mineralización de la placa bacteriana, esto es, del conjunto de microorganismos, saliva y restos alimenticios que se van depositando sobre las piezas dentales. 

TIPS para tener una encía sana

1.- CEPILLADO DENTAL

La recomendación es que después de ingerir tus alimentos o snacks realicemos un cepillado, este ayudara a eliminar los residuos de comida y la formación de placa dentobacteriana.

¿Cuántas veces se puede realizar?

De 3 a 4 veces al día, no olvidemos que al despertar y antes de dormir el cepillado es muy importante.

¿Cómo se hace?

  • Coloca el cepillo en posición paralela a tus dientes.
  • Inclina tu cepillo en una angulación de 45° y cepilla hacia el lado contrario a las encías

  • Debe ser firme y con una ligera presión, debes mover tu cepillo de atrás hacia adelante y en cada zona realizar 20 movimientos, el cepillo debe cubrir de 2 a 3 dientes.
  • El cepillado interno es la misma técnica cepillado, y es recomendable realizarse después del cepillado del lado externo.
  • Para cepillar el interior de los dientes delanteros, sostenga el cepillo de dientes en posición vertical y use las cerdas de la punta del cepillo, pero asegúrese de que entren debajo de las encías.
  • Cepille el resto de las superficies de masticación de los molares de forma circular.  

 

2.- ACUDE A VALORACIÓN

Es importante acudir a consulta de valoración y limpieza por lo menos cada 6 meses, ya que te ayudaremos a diagnosticar y dar tratamiento a cualquier patología que presentes. La limpieza dental mantendrá sus libres de sarro y encías sanas. 

 3.- CEPILLO DENTAL

Recuerda cambiar tu cepillo cada 3 meses, ya que las cerdas no realizaran la misma función si se desgastan. Utiliza cerdas sueves, son las más recomendadas para evitar lastimar tus encías.

Cargando...